10 noviembre 2009

Brasil desarrolla células madre sin usar embriones (iPS)

Afortunadamente con investigaciones en las iPS, ya no habrían tantas opiniones divididas en cuanto al progreso de la investigación en células con capacidad pluripotente.

En enero del presente año se informó que por lo menos 5 grupos de científicos están desarrollando en Brasil proyectos con células madre sin necesidad de utilizar embriones, gracias a la técnica de pluripotencia inducida, conocida como "iPS" y que empezó a desarrollarse en Estados Unidos, Alemania, Japón y China.

El grupo liderado por los científicos Stevens Rehen, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y Martin Bonamino, de la División de Medicina Experimental del Instituto Nacional de Cáncer, lograron a fines de noviembre un cultivo de células iPS humanas, es decir, que son capaces de formar cualquier tejido del organismo.

Stevens K Rehen
http://lattes.cnpq.br/3274735424220270

Universidade Federal do Rio de Janeiro, Centro de Ciências da Saúde, Instituto de Ciências Biomédicas.

http://www.icb.ufrj.br/index.php?option=com_content&task=view&id=458&Itemid=137#

srehen@anato.ufrj.br
srehen@pq.cnpq.br
Martin Hernan Bonamino
Instituto Nacional de Câncer, Coordenação de Pesquisa, Divisão de Medicina Experimental.







Otro grupo, de la Facultad de Medicina de Ribeirão do Preto de la Universidad de Sao Paulo, anunció también haber logrado células iPS humanas, también en noviembre.

Brasil debate el uso de células madres


Como información complementaria pueden ver el siguiente video, el cual fue hecho por una web católica "acitv", por eso el contenido del video claramente en contra de las investigaciones con células madres embrionarias.




Fuente:

No hay comentarios:

Buscador:

Buscador:

Buscador:

Otros Blogs Interesantes

Buscador: