07 octubre 2009

Documental "Regeneración de Órganos"

Canal: Odisea
Documental: "Regeneración de Órganos"
Tema: "Reproducción y Regeneración de la Hidra"
Resumen: Esta criatura microscópica fascina e intriga a los científicos, se lama hidra. Ha existidos desde hace cientos de miles de años en practicamente la misma forma.

La Dra. Brigitte Galliot, del departamento de Zoología y biología animal de la University of Geneva (http://zoologie.unige.ch/en/users/Brigitte-Galliot) estudia las hidras que viven en la superficie de los lagos de agua dulces del mundo, se agarran a las hojas de los meduzares que les sirven de refugio. Dra. Brigitte Galliot cree que las hidras ocultan un secreto increible, a veces las hidras se reproducen sexualmente (2 individuos se unen para aparearse), otras veces un individuo puede reproducirse formando una yema en su cuerpo que se separa para crear una hidra identica a la original. La Dra. Galliot estudia a la hidra como sistema modelo para la regeneración y neurogénesis.


Canal: Odisea
Documental: "Regeneración de Órganos"
Tema: "Regeneración en las planarias"

Resumen: Este minúsculo animal tiene relación con la tenia, se llama planaria, un platelminto que puede encontrarse en tierra, en agua dulce o el el mar. Al igual que la hidras, las planarias se les encuentra sobre todo en agua dulce, donde suelen acomodarse bajo rocas. Las planarias ocupan un lugar importante en la historia de la evolución, tienen un sistema digestivo y un sistema nervioso centralizado en la cabeza. El Dr. Alejandro Sanchez Alvarado (http://planaria.neuro.utah.edu/index.php), profesor de The University of Utah (http://www.neuro.utah.edu/people/faculty/sanchez.html), estudia el animal de cerca.


Fuente:

No hay comentarios:

Buscador:

Buscador:

Buscador:

Otros Blogs Interesantes

Buscador: