06 octubre 2009

Reportajes de Medicina Regenerativa en Discovery Channel

En Discovery Channel, se emitió un documental llamado "Tiempo futuro", por fortuna en youtube están disponibles videos con temática relacionada a la medicina regenerativa.

Programa: Mundo Futuro
Tema: "Regeneración celular"
Resumen: El futuro podria contener la solución para una de las experiencias mas traumáticas de la humanidad, la perdida de una parte del cuerpo. Los cientificos explora maneras que vuelvan a crecer.
La Dra. Ellen Heber-Katz del Institute Wistar (http://www.wistar.org/research_facilities/heberkatz/research.htm), estudiaba ratones a los que les faltaba partes de su sistema inmunológico, experimentando con drogas para inhibir su sistema inmunológicos y se encontró con la sorpresa que las perforaciones realizadas en las orejas (para identificarlos) volvian a crecer, al igual que su cola y garras o corazon, el tejido (habilidad presente sólo en algunos anfibios como la salamandra y el tritón), posiblemente se perdio debido a la evolución de nuestro sistema inmunológico.


Programa: Mundo Futuro
Tema: "Constructor de cuerpos"
Resumen:
Al Dr. Samuel Stupp (http://stupp.northwestern.edu/vitae/index.html) de la Northwestern University, le gusta construir y arreglar cosas, pero no usa soldadoras ni atornilladores, sino usa nanotecnología para regenerar partes del cuerpo humano. La nanotecnología es el campo de construcción de objeto y máquinas tan microscópicas que los ladrillos son efecto  moléculas, incluso más pequeños que las células: Nanofibras. Usa estructuras de nanofibras extremádamente pequeñas que operan a nivel celular, formando puente entre las células como puente en las zonas dañadas e inducen a las células a regenerarse.

Programa: Mundo Futuro
Tema: "Impresión de órganos"
Resumen: No se puede fabricar un riñon nuevo, o un hígado o un corazón, o si?. El Dr. Gabor Forgacs (http://forgacslab.missouri.edu/, http://www.physics.missouri.edu/people/GaborForgacs.html) de la University of Missouri-Columbia, y su laboratorio estan creando nuevos caminos para la creación de órganos internos. Crean los órganos células por células, literalmente imprimiendo copias de los órganos originales que nos dio la naturaleza.

No hay comentarios:

Buscador:

Buscador:

Buscador:

Otros Blogs Interesantes

Buscador: