La "Clínica Planas"(ubicada en Barcelona -España), el 23 de octubre de 2008, tras 6 años de investigación, fue el primer centro en validar un protocolo de extracción y conservación de las células madres obtenidas de la grasa de una liposucción, en un banco privado de células madre en Gran Bretaña.
Para el desarrollo de esta técnica, la Clínica Planas ha creado un instrumental especialmente adaptado al proceso que permite la manipulación de la grasa sin alterar las propiedades que se necesitan para la obtener las células madre. Además, el centro también ha establecido los períodos óptimos para cada una de las fases que conforman el proceso, asegurando la calidad y el buen estado del tejido adiposo que
posteriormente será manipulado para extraer las células madre.
Esta técnica revoluciona el presente y futuro de la medicina regenerativa puesto que con ella, “todas aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de conservar su cordón umbilical en el momento de su nacimiento podrán obtenerlas y conservarlas a partir de la grasa de una liposucción” afirma el Dr. Jorge Planas, director médico de la Clínica Planas.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario