29 septiembre 2011

Curso Internacional de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa


La Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima - Perú), dictará en los próximos días el "Curso Internacional de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa", el cual contará con la presencia de ponentes como:

Martijn Van Griensven (Austria): Sub-Director del Instituto Ludwig Boltzmann de Investigación clínica y experimental en traumatología, Viena, Austria. Profesor de cirugía experimental y ortopédica, Universidad de Hannover, Alemania. MD, MSc de la Universidad Leiden, Holanda. PhD en bioquímica de Universidad de Ciencias Medicas, Hannover, Alemania.
http://trauma.lbg.ac.at/de/team/mitarbeiter/prof-dr-dr-martijn-van-griensven



Eliana Duck (Brasil): Dra. en Química, Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP). Profesor principal de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo Centro de ciencias medicas y biológicas, departamento de de ciencias fisiológicas (PUC-SP), Experta en biopolímeros reabsorbibles. Director del Centro de ciencias Médicas y Biológicas en PUC-SP- Brasil.


Luis Alberto do Santos (Brasil): Presidente de la Sociedad Latino Americana de Biomateriales, ingeniería de tejidos y órganos artificiales (SLABO), Profesor Universidades Federal do Rio Grande do Sul, Escola de Engenharia, Departamento de Materias. Postdoctoral de la Universidad de Campinas .UNICAMP, Brasil. Consultor de la cámara de investigación UESC del Ministerio de Ciencia y tecnología, MCT, Brasil.
htthttp://dgp.cnpq.br/buscaoperacional/detalhepesq.jsp?pesq=8423348792125604


Edgardo Guibert (Argentina): Dr. en Bioquímica, Profesor biología molecular, Departamento de Ciencias biológicas, escuela de Bioquímica y Farmacia, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Miembro de CONICET, SLABO: Sociedad Latino Americana de Biomateriales, ingeniería de tejidos y órganos artificiales. UNESCO chair in criobiology. Vice Chairman en Cryo2012, Sociedad de Criobiología. Editor de Cryoletters.

Elizabeth Rosado Balmayor (España): PhD en Ciencia y Tecnología de Materiales: Biomateriales de la Universidad de Minho, Portugal. BSc, MSc en química de la Universidad de la Habana, Cuba. Postdoctoral en el Instituto de Patofisiología, Departamento de Ciencias Biomédicas, Universidad de Ciencias Veterinarias, Viena, Austria.
http://www.3bs.uminho.pt/team/display/erosado


Gobert Skrbensky: Dr. en Medicina, biomechanics, Prof. Orthopedic Surgery University Vienna, Sport surgery, Biomechanic Laboratory Hospital General de Vienna.
http://www.tanzmedizin.at/seite2.html








Antonio Carrasco Yalán: Dr. en Medicina, Director del Instituto de criopreservación y terapia Celular ICTC, Lima-Perú.
http://www.ictc-peru.com/
Paul Schiller: Dr. en Medicina, Ph.D. Profesor Asociado de Medicina, Bioquímica y biología Molecular. Universidad de Miami, Miller School of Medicine. Director, Adult Stem Cells Research Program GRECC-VAMC (Geriatrics and Extended Care and Geriatric Research).


Joaquín V. Rodríguez: Doctor en Bioquímica, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Profesor Farmacología del Departamento de Farmacia de la Fac.Cs. Bioquim. Farm. UNR. Director del Centro Binacional (Argentina – Italia), Miembro de: CONICET, Sociedad Latino Americana de Biomateriales, ingeniería de tejidos y órganos artificiales (SLABO).



Dra. Rosmarie Hardmeier: PhD en Bioquímica, Universidad de Vienna, Austria, M.Sc. Bioquímica Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima Perú. Profesor Investigador de la Escuela de Post-grado Víctor Alzamora Castro, Consultora internacional de asuntos académicos y de transferencia tecnológica. Área de Investigación: Desarrollo de Birrectores en el estudio de comprensión, fluido y roce en Ingeniería de Tejidos y Cirugía de mínima invasión. Investigación médico-molecular en patologías osteocondrales. Influencia fisiológica y Bioquímica en matriz extracelular (sintética (MACT) o natural) durante el proceso post-operatorio. Estudios comparativos "in vitro / in vivo. Fisiología celular y bioquímica del colágeno bajo sistema de comprensión tipo Flex-cell 4000


Fuente:

http://www.upch.edu.pe/epgvac/curso/62/curso-internacional-medicina-regenerativa-e-ingenieria-de-tejidos

5 comentarios:

David dijo...

Me gustaría que la gente de los domicilios en bogota, tengamos la posibilidad de asistir a una charla o una conferencia como las mencionadas, ya que es muy interesante la tópica tratada

Cirujano plastico Cordoba dijo...

Gracias por la informacion me ha pillado un poco tarde pero de todas maneras gracias y saludos desde: http://www.cirugiaplasticanavarro.com/doctor-joaquin-navarro-cirujano-plastico

Anónimo dijo...

Carmen. Interesante el curso. Podrían indicarme en donde puedo obtener un informe mit de gahb y sobre la genética y los co-procesos sobre los tejidos. Gracias.

Anónimo dijo...

María. Decepcionante ver a grupos de desinformados genetistas, etc. no actualizados buscandos técnicas para rejuvenecer, etc. y promoviendos cursos y la internet con otros genetistas, médicos, biólogos, etc. mostrandonos las del científico superior gahb. Deben de actualizarse los desinformados e inclusos las web en atrasos de actualizaciones. Gracias.

Medicina, nuevo concepto dijo...

Puedes enteder mas sobre el tema en esta pagina https://www.facebook.com/pages/Aplicación-Células-Madres/157137874472617

Buscador:

Buscador:

Buscador:

Otros Blogs Interesantes

Buscador: